Alimentos que dañan nuestra salud.

 

“Nadie puede vivir a dieta. Pero todos podemos vivir más, si elegimos comer lo que comemos” Anónimo  

Hay muchas razones por las que las recomendaciones que tu doctor, nutriólogo o coach de nutrición para mejorar tu dieta han fallado rotundamente – ninguna de ellas son TU CULPA

Aquí te presento algunos de los consejos INCORRECTOS más comunes que recibes cuando se trata de mejorar tu salud.

1. Los Granos Enteros son un parte esencial de una dieta saludable.

Lo primero que debes de saber, es que la pirámide de nutrición que conoces fue patrocinada por la industria procesadora de alimentos. Es decir, la forma en la que comes el día de hoy fue aprobada, promovida y recomendada por gobiernos, doctores y llamados expertos en nutrición alrededor del mundo con un fin común, “Márgenes de Ganancia”

Has seguido una guía de alimentos comprada y diseñada para cuidar de la salud de las finanzas de los productores de alimentos a costa de tu salud, la salud de tu familia y la de la población en general. 

La verdad es que los granos enteros (trigo, maíz, Centeno, avena, arroz, cebada, por mencionar algunos) no son la opción de comida más saludable que existe. Estos no te provén calorías y nutrientes completos. Es decir, en su mayoría son alimentos vacíos de nutrientes. 

Encima de esto, estos alimentos hacen que tus niveles de azúcar se vayan al cielo y en muchas ocasiones provocando Obesidad y Diabetes Tipo 2. 

Si te preocupa la fibra, no deberías de preocuparte tanto, vegetales sin almidón como el brócoli, contienen mas cantidad de fibra y nutrientes que los mismos granos. 

2. Comer Productos Ultra-Procesados en Moderación Está Bien

Los alimentos ultra procesados contienen químicos extremadamente peligrosos y azucares añadidas que deterioran tu salud. De hecho, el comerlos en moderación es simplemente imposible, ya que todos estos han sido diseñados con toda la intensión de inducir hambre continua. Asia que, “NO PUEDES COMER SOLO UNA”

La forma de mejorar tu dieta para lograr un estado óptimo de salud es eliminando de tu lista cualquier tipo de comida procesada. 

Uno de los beneficios que mis clientes encuentran al seguir mi programa de nutrición, es que pueden pasar junto a estos alimentos y no sentir deseo alguno por probarlos, aún y cuándo hayan sido adictos a estos en el pasado. 

3. las dietas bajas en grasas son la mejor forma de cuidar tu salud

Esta recomendación es completamente INCORRECTA. En los años de los 70’s comenzó una campaña masiva por persuadir a la gente de eliminar cualquier grasa de sus dietas. Lo que significó que ahora todos tenían que comenzar a comer una dieta alta en carbohidratos y con muchas opciones bajas en grasa ya que no había mucha opción. 

La industria de los alimentos creó una gama y variedad de productos bajos y libres de grasas y termino sustituyendo está grasa con cantidades de azúcar y productos químicos para que supieran bien y te las pudieras comer. 

El consumo excesivo de carbohidratos y azucares desde entonces, han contribuido a problemas de sobrepeso, enfermedades del corazón, entre muchas otras enfermedades crónicas de la actualidad. 

El consumo bajo de GRASAS también ha causado enfermedades y condiciones de salud, ya que nuestros cuerpos necesitan grasa saludable para funcionar apropiadamente. El cuerpo usa estás grasas saludables para producir hormonas y tejido. 

LAS GRASAS EN TU DIETA SON NECESARIAS Y ESCENCIALES para el mejor desempeño de tu metabolismo, tu cerebro, huesos y mucho mucho mucho más. 

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