¿Cómo integrar el ejercicio en tu vida diaria?

 

“No importa cuántos errores cometas o cuán lento progreses, aún estás muy por delante de todos los que no lo intentan.”
Tony Robbins

 

Ahora que ya tienes ese tiempo extra por la situación actual en el país y en el mundo. 

Las noticia y la información la tenemos manos llenas, para saber que el ejercicio es una excelente forma de aumentar nuestro metabolismo, sistema inmune y más beneficios.

Está listo para empezar con un estilo de vida más saludable!

Aquí encontraras consejo para ayudarte para empezar. Te daré 3 alternativas para tener éxito en tu entrenamiento 

1. INCLUYE LA ACTIVADA FÍSICA EN TU VIDA DIARIA

Para producir beneficios, es necesario que la actividad física sea un hábito una disciplina continua y permanente. Para que este efecto suceda TÚ eres la clave.

Para tener éxito desde el inicio, elije actividades físicas que te llamen la atención, que te agrade el concepto, la técnica, la comunidad y  el entorno. 

Uno ejemplo: es elegir una actividad que te distraiga de tu ritmo de vida, el boxeo al estilo militar es una de ella ¿Estás enojado o enojada? ¿Tuviste un mal día? ¿Te peleaste con alguien? ¡Pégale al costal! Después de cada rutina, tu cuerpo termina agotado y muy relajado, y tu mente relajado porque sacas todas las emociones negativas.

La técnica de motivación con un estilo militar, te llevara al intercambio de emociones, adrenalina y endorfinas, con la finalidad de mejorar todo tu entorno.

2. QUE SEA UNA PRIORIDAD

Un % muy alto de personas lleva una vida ajetreada y es muy fácil poner la actividad física en ultimo lugar de la “lista” de las cosas que tenemos que hacer.

 Sin embargo, recuerde: mantenerse activo es una de las cosas más importantes que usted puede hacer diariamente para mantener y mejorar su salud. 

Si ya te diste cuenta que con la restricción sanitaria tú vida es otra. 

Incluya actividades físicas a lo largo de su día. Trata de hacer alguna actividad física temprano en la mañana, antes de empezar tu ajetreado día.

También por la tarde después del trabajo, de organizar tu casa, de la junta empresarial.

Piense en el tiempo que dispone para hacer ejercicios como si fuera una cita muy importante. 

3. ENCUENTRA UNA RECOMPENSA SALUDABLE

La  realidad de activarte físicamente por sí mismo tiene que ser tu recompensa. Simplemente por los beneficios que ya conocemos cómo verte bien y sentirte mejor. Además la producción natural de ciertas sustancias que generan placer y bienestar.

Sin embargo, es probable que al principio tu cerebro no se dé cuenta de todos estos beneficios y solo esté concentrado en lo incómodo que es (se va aquejar al principio por un periodo de 21 días aproximadamente)… así que tenemos que darle una ayuda a ese cerebro flojo y perezoso con una pequeña recompensa.

Además para formar la disciplina es necesario contar con una recompensa inmediata. Pero ¡Advertencia! el truco de las recompensas puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, te explico porque:

Si logras elegir una recompensa a tu esfuerzo que está alineada con tus objetivos, será una motivación para lograr formar la Disciplina.  Imaginarte qué pasaría si fuera lo contrario…Te doy un ejemplo tu recompensa es comer una barra de chocolate después de ese agotador entrenamiento. Seguramente los resultados esperados del ejercicio no serán los que estás buscando ¿cierto?

En muchos casos, el motivo principal para preferir alimentos poco saludables es debido a algo que se conoce como: “la psicología de la recompensa”. Lo cual es mucho más común en las personas que van iniciando que no son motivados por el simple hecho de hacer ejercicio y optan por recompensarse a sí mismos con alimentos que sin hacer ejercicio no hubieran comido ¿cierto?

Esta etapa de la “psicología de la recompensa”, también es pasajera. Una vez que tengamos la disciplina la activación física, este se convierte en su propia recompensa.

COACH MILIRAR

ERWIN MICHAUS OLGUIN

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