¡Evoluciona y Avanza! Los cambios parten desde tu interior

“Es necesario que las personas formen una verdadera autoestima, comenzando por la capacidad de hacer autocrítica” (Zenon de Citio, filósofo Ático).

 

¿Cuántas veces has escuchado “¡Yo soy así! A quien le guste bien, y a quien no, también”, “no voy a cambiar” o “así me moriré”? Seguro lo has oído muchas veces. Son frases que denotan el estancamiento mental y espiritual de una persona que no está dispuesta a vivir, pues sí, porque en eso consiste la vida, en crecer, evolucionar, en avanzar, y para eso, se requieren cambios, que muchas veces parten desde el interior.

Es cierto que hay particularidades propias de tu personalidad que siempre estarán allí. Son cualidades de tu potencial único en el universo, pero también es verdad que muchas de estas, pueden perfeccionarse en la práctica y hacerte avanzar para alcanzar tu propósito. No es menos cierto que, así como hay cualidades, también hay defectos natos que pueden ser corregidos o minimizados, si tenemos la voluntad para hacerlo, más aún si estos nos dañan o si lastiman a quienes nos rodean.

Hay momentos cuando es necesario hacer un “stop” y aplicarse un auto examen. Comprender que no somos perfectos, como tampoco lo son los demás, nunca lo seremos, pero que sí podemos mejorar y caminar en función de nuestro propósito. En esa auto evaluación, salen a flote los aspectos en los que vamos bien, aquellos que podemos mejorar, y esos que definitivamente, no están bien y que debemos corregir.

¡Tú puedes! Tienes el poder para mejorar. A veces, el problema no radica en el exterior, sino en tu interior. ¿Cómo saber qué es lo que está mal en ti? Respóndete si te daña o si dañas a los demás, y pídele al Eterno que te ilumine para ir en pro de tu transformación.

 Al comenzar desde adentro, las luces en tu interior emanadas por la Guía de Dios harán resplandecer tu caminar. ¡Sí puedes! Con Él es factible porque “nada hay imposible para Dios”(Lucas 1:37).

Examínate, reflexiona y saca tus conclusiones de si el inconveniente está dentro de ti. Como dicen, “todo es cuestión de actitud”. Entonces, evalúa si la tuya ha sido la correcta en este peregrinar que se llama vida, y si es necesario, corrígete a ti mismo, ¡Determínate!

El Creador diseñó todo desde antes de la fundación del mundo para tu destino. Tú puedes alcanzar ese destino. Proponte y con Su Ayuda podrás mejorar e ir en función de tu propósito, en armonía contigo y con los demás. Ahora, quizás te cuestionas que hay circunstancias o personas con quien simplemente no puedes estar en armonía, y esto es viable, ya que hay situaciones o seres antagónicos, pero esto también forma parte de la vida. Aquí el punto radica en no dejar que lo negativo impida tu paz y te estorbe para ir en función de tu objetivo.

Todo en la vida es evolutivo. La creación lo demuestra en cada una de sus facetas. Todo cambia, se transforma y eso es necesario para llegar a la plenitud de la mano del Creador ¡Examínate! ¡Decídete! ¡Tú puedes!
 
Redes Sociales:
Twitter: LCMoreno10
Facebook: Lenys Moreno Toro
Correo electrónico: morenolenys@gmail.com