¿Inflamación o Depresión Neurológica?

 

¿Cuándo es más que simple tristeza? ¿Cómo combatirla?

El artículo de hoy es acerca de un tema muy serio…

…Depresión.

(Especialmente en estos tiempos, donde todos estamos encerrados a causa del COVID-19, haciendo de este problema el tema principal en la sobremesa)

La comunidad médica parece muy entusiasta de seguir produciendo medicamentos nuevos para la depresión, cuando en realidad hay evidencia plena de que ésta se puede tratar con otras prácticas que son efectivas también.

No estoy recomendando que se salten la prescripción médica… pero es un hecho que los medicamentos están tratando solo una pequeña parte del problema o algún síntoma similar a la depresión, que de hecho puede venir de una condición completamente diferente.

Por ejemplo: ¡Inflamación Neurológica!

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de la inflamación neurológica y depresión al mismo tiempo. Esto es porque mucha gente no sabe lo que es inflamación neurológica, así como muchos ni siquiera conocen el término y los que lo llegan a conocer no saben cómo estas dos se conectan.
Después de todo, la causa de la depresión ya está determinada, “al menos es lo que nos dicen”. Es un desorden bioquímico que se debe corregir con medicamento. Lo anterior no deja espacio para abrir la discusión acerca de la inflamación neurológica y depresión, “ya que la causa de la depresión ya se ha descubierto”.
Aunque, científicamente nunca se ha podido probar una conexión bioquímica con la depresión.
Cabe aclarar y afirmar que muchas personas que sufren de depresión tienen un nivel bajo del neurotransmisor serotonina, pero es una minoría. De hecho, en su mayoría, los niveles bajos de serotonina son causados por la mala nutrición, exposición a químicos tóxicos, entre otros. Aun así, lo primero que hará un médico, es prescribir antidepresivos.
Los estudios recientes arrojan luz en el camino y han mostrado la conexión entre la inflamación neurológica y la depresión, esto cambiará la forma en la que los doctores van a diagnosticar y tratar la depresión.

¿Estas sufriendo de inflamación neurológica y depresión?

¿Alguna vez has sufrido de depresión? ¿Estas deprimida/o ahora mismo? ¿Regularmente te sientes sin motivos o razones para seguir? ¿Eres excesivamente emocional y lloras constantemente? ¿Tienes problemas para concentrarte o dormir? Si es así, podrías estar sufriendo de inflamación neurológica y depresión.

Muchos estudios han encontrado que la inflamación neurológica provoca síntomas comunes de depresión. Un estudio publicado en la edición del año del 2015 del JAMA Psychiatry arrojó la conexión entre inflamación neurológica y estados de “tristeza”, falta de apetito, falta de ánimo y otros síntomas de depresión.
El descubrimiento de que la inflamación neurológica y la depresión están conectadas son muy buenas noticias ya que casi todos nos hemos sentidos deprimidos en algún momento.

La Conexión entre Inflamación Neurológica y Depresión.

Los estudios muestran que la inflamación crónica contribuye a empeorar muchas condiciones de salud, de hecho, muchos de los investigadores creen firmemente que este tipo de inflamación es la causa de muchas enfermedades debido a que, a diferencia de la inflamación aguda (la cual es temporal y permite recuperación), la inflamación crónica es algo constante y permanente.

Cuando hay inflamación crónica, la capacidad de respuesta inmune es constantemente atacada, por lo tanto, la inflamación nunca se reduce. Esto provoca daño en los tejidos del cuerpo, lo que eventualmente conlleva a enfermedades y ataques del corazón, diabetes o cáncer.
Por el otro lado, la inflamación aguda es una respuesta normal del sistema inmune a cualquier presencia de toxinas, bacterias o invasores externos, así que la inflamación solo se torna peligrosa cuando es crónica.
Todo lo anterior es muy importante ya que, si la conexión entre inflamación neurológica y depresión avanza en los siguientes años, arrojando mas datos para confirmar esta relación entre las dos, lo único que tenemos que hacer es curar la inflamación para después curar la depresión.

Esto es más fácil de lo que suena. Una de las mejores formas para curar esta enfermedad y cualquier tipo de inflamación es a través de la NUTRICIÓN.
El acercamiento a la nutrición te permite vivir sin inflamación y prevenir cualquier enfermedad degenerativa.

Puedes encontrar más información del autor en sus redes sociales:
Facebook: @JoseVelezCoaching
Instagram: @josevelez_coaching
YouTube: jose velez – coach en alto desempeño humano
Página Web: http://getketoslim30.com